Hola a tod@s

Hola a tod@s

Bienvenidos mi blog, el cual quiero dedicar a contaros cual es mi experiencia a lo largo la carrera de Biología y puede que un futuro os pueda ir contando cuales son mis avances e investigaciones que vaya haciendo. Puede que también os hable de algunas curiosidades sobre algunas especies de seres vivos o incluso de los viajes que haga.

Espero que os guste y os sirva a aquellos que pensáis estudiar Biología.

Sonia

miércoles, 15 de febrero de 2012

First expectations (Primeras expectativas)


Cuando empiezas el bachillerato es una etapa de tu vida en a que ves que todo lo que hagas tendrá una consecuencia en un futuro y especialmente ese año pues debe decidir que va a "ser de mayor" y para una persona de 16 años no es lago fácil de ver. Puede haber tenido siempre muy claro lo que querías hacer pero este año empiezas a oír algo llamado notas de corte... algo que te va a animar o ahogar en tus sueños de hacer medicina (como era mi caso).

En segundo parece que ya lo tienes más claro pero debido a lo rápido que ocurre todo y a la presión de ver TOOODO EL TEMARIO (algo físicamente imposible) pues solo piensas en las notas que estas sacando y si te dará la media, ni que veré en esa carrera ni nada solo tienes tiempo de estudiar y fijarte en el 12,2 que debes sacar en selectividad.

Cuando por fin terminas todo y te dan las notas de selectividad parece como si te quitasen una venda de los ojos y de repente vieses claro lo que quieres hacer con tu futuro, y la respuesta es trabajar de algo que me guste, nada de algo que tenga salidas o algo en lo que se cobre mucho, sino que te viene a la cabeza una imagen de ti con 10 años más y haciendo todos los días lo mismo. En mi caso yo me veía en un laboratorio con una pipeta en la mano, en un bosque tomando muestras de corteza de los árboles, o incluso en la Antártida viendo un grupo de pingüinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario